La utilización de este website implica aceptar y conocer las Condiciones de Uso y la Politica de Privacidad y Proteccion de Datos Personales 
Noticias Fidelidade Seguros

BOLETÍN DE NOTICIAS

NOVEDADES FIDELIDADE

Fidelidade promueve la obra de Fernando Pessoa en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

La exposición en torno al poeta portugués fue inaugurada por el Primer Ministro portugués Antonio Costa y por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez. 

Madrid, 7 de febrero de 2018 – Fidelidade apoya la mayor exposición en España sobre la obra de Fernando Pessoa bajo el título “Todo arte es una forma de literatura”, que fue inaugurada el 6 de febrero por el Primer Ministro portugués, Antonio Costa, y por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Comisionada por João Fernandes y organizada en colaboración con la Fundación Calouste Gulbenkian, de cuyas colecciones proceden la mayoría de las obras sobre Fernando Pessoa expuestas, esta exposición cuenta con la colaboración del Grupo Fidelidade con el objetivo de divulgar la cultura portuguesa en España, promoviendo un mayor acercamiento a las obras de artistas portugueses de renombre.

En torno al tema de “Pessoa y la modernidad sensacionista”, la exposición está inspirada en los primeros proyectos poéticos de Fernando Pessoa a través de sus heterónimos y profundiza en el periodo artístico de la modernidad portuguesa y en los postulados estéticos del autor.

Un autor que a través de una compleja galería de heterónimos, identidades literarias ficticias a las que Pessoa atribuye una biografía y un estilo particular, conforma toda una generación de escritores que renuevan el pensamiento y la literatura portuguesa del siglo veinte y constituyen un fenómeno artístico sin precedentes para la literatura universal.  

Si bien la producción artística de Pessoa contempla más de un centenar de heterónimos, la exposición se concentra fundamentalmente en Alberto Caeiro, Ricardo Reis, Álvaro Campos y Bernardo Soares, así como en las obsesiones recurrentes en Pessoa: la metafísica, el paganismo, el ocultismo o el Quinto Imperio profetizado por el poeta, un imperio atemporal de los sentidos y de la creatividad.

La exposición, que se abrirá al público desde el 7 de febrero al 7 de mayo de 2018, comprende además una serie de iniciativas en paralelo, organizadas también por el MNCA Reina Sofía, para la divulgación en España de la vida y la obra de Fernando Pessoa entre las que se encuentran debates con Fernando Cabral Martins, João Fernandes, Antonio Saez, Marta Soares, Richard Zenith, o el ciclo de cine “Algunas películas sobre Fernando Pessoa”.
 

LÍDERES DE MERCADO

FIDELIDADE EN CIFRAS

Fidelidade es la aseguradora líder en Portugal, tanto en los ramos de vida como no vida, con una cuota de cerca del 30% y más de 2 millones de clientes. La compañía está presente en diversos segmentos de negocio de actividad aseguradora y cuenta con la mayor red de mediación en Portugal. Desde 2008, anualmente ha sido distinguida en Portugal con el galardón Marca de Confianza que otorgan los consumidores.