FBPixel
Al navegar por este sitio, usted acepta las Condiciones Generales de uso. Consulte también nuestra Politica de Privacidad y Proteccion de Datos y la Política de Cookies

3 EJES PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA

En Fidelidade impulsamos la diversidad a partir de tres ejes fundamentales. ​Para que la vida no se detenga.

DIVERSIDAD

Siempre hemos basado el enfoque de la diversidad en su más amplio espectro, reconociendo la igualdad de oportunidades y de trato entre todas las personas, independientemente de factores como la edad, la funcionalidad, la identidad de género, la orientación sexual, el origen, la religión o las ideas políticas.

IGUALDAD

Impulsamos la igualdad y nos posicionamos como una empresa modelo, comprometida con llevar a cabo nuestra práctica empresarial libre de discriminaciones de género y igualdad de oportunidades contribuyendo al avance hacia una sociedad en la que la igualdad sea real y efectiva para todas las personas. 

INCLUSIÓN

Luchamos para defender la inclusión para que todas las personas puedan participar en las actividades en nuestra empresa y más allá en la sociedad. Vamos a publicitar el primer diccionario inclusivo de Fidelidade España.

dog icon

POR LA DIVERSIDAD

En Fidelidade España, la diversidad aplicada al talento  responde a todas las habilidades, experiencias, conocimientos y actitudes aportadas por personas que se complementan, creando un equipo competitivo que genera riqueza en la organización y, además, responde a las necesidades de la sociedad.
 
DISTINTAS NACIONALIDADES
La diversidad étnica y cultural es uno de los aspectos más valiosos de la cultura empresarial, ya que cada una de ellas aporta una visión distinta de las demás, esto favorece la multiplicidad de ideas, opiniones y, por tanto, un enriquecimiento general de los equipos. En Fidelidade trabajamos personas de 6 orígenes diferentes, apostando por equipos con talento diverso y múltiples perspectivas e implementando una cultura organizacional libre de sesgos. 
 
ORGULLO LGBTIQ+
El punto de partida para la inclusión del talento es trabajar en un liderazgo responsable y en una política de no discriminación que haga referencia explícita a la identidad de género y orientación sexual. En junio se conmemora el inicio de la lucha de las personas LGBTIQ+ y Fidelidade España celebra, muestra y apoya la fiesta del orgullo valorando la diversidad y respetando el amor en todas sus formas.

dog icon

POR LA IGUALDAD

Fomentamos la igualdad y, por ello, queremos posicionarnos como una empresa modelo, comprometida con llevar a cabo nuestra práctica empresarial libre de discriminaciones de género, contribuyendo al avance hacia una sociedad en la que la igualdad sea real y efectiva para todas las personas. 
 
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para reivindicar la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Fidelidade hace entrega de lazos morados a toda su plantilla, fortaleciendo el sentimiento de que en la Compañía la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es una causa común.
 
PLAN DE IGUALDAD
El pasado 8 de marzo entró en vigor el primer Plan de Igualdad de Fidelidade España. En él se establecen un conjunto de objetivos y medidas que nos ayudarán a conseguir la igualdad real, evitando discriminaciones por razón de sexo y alcanzando la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el acceso a la empresa, la contratación y las condiciones de trabajo, la promoción, la formación, la retribución, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la salud laboral y llevar a cabo una máxima protección de las víctimas de violencia de género.
 
RED EWI
Pertenecemos a Empower Women in Insurance, iniciativa sectorial impulsada por INESE, a través de la cual hombres y mujeres del sector asegurador se unen para conseguir un objetivo común: alcanzar en 2023 un 40% de mujeres directivas en el sector, que actualmente se sitúa en un 31,3%.

dog icon

POR LA INCLUSIÓN

Aplicar una política de inclusión en el modelo de gestión empresarial incide positivamente en los resultados de la productividad, ya que los equipos diversos pueden resolver problemas mucho más rápido que equipos compuestos por personas similares.La inclusión laboral construye equipos diversos, lo cual amplía las posibilidades de una empresa en conseguir nuevos talentos.
 
INCLUSIÓN GENERACIONAL
La diversidad generacional esta formada en Fidelidade España por 3 generaciones: La generación Baby boomers, la Generación X y la Generación Y.
La gestión de la variedad intergeneracional es un elemento estratégico que influye en la creatividad y en la resolución de conflictos, contribuyendo a la creación de un clima de confianza y a la identificación de oportunidades.
 
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
La inclusión de personas con discapacidad en las actividades cotidianas conlleva prácticas y políticas diseñadas para identificar y eliminar barreras, no solo de obstáculos, sino también de comunicación y de actitud, que dificultan la capacidad de las personas de tener una participación plena en la sociedad, al igual que las personas sin discapacidades.
Fidelidade España supera el porcentaje de personas con discapacidad que exige la normativa vigente, abriendo vacantes para que estas personas puedan postularse, teniendo el pleno convencimiento de que somos un equipo preparado y sensibilizado para tratar con la inclusión.
​​​​​​

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA DIVERSIDAD

FIDELIDADE POR EWI




#PORLAIGUALDAD




​​