La utilización de este website implica aceptar y conocer las Condiciones de Uso y la Politica de Privacidad y Proteccion de Datos Personales 

DÓNDE ESTAMOS

FIDELIDADE EN EL MUNDO

​La actividad del Grupo Fidelidade se ha ido ampliando a lo largo de los años, acompañando la actividad de nuestros clientes y socios, hasta alcanzar cuatro continentes. ​

Fidelidade en el mundo

 
 
 


PORTUGAL
 
Fidelidade Companhia de Seguros es el mayor grupo asegurador de Portugal, con una cuota cercana al 30% del mercado tanto en los ramos de vida como de no vida. Integrado en el Grupo Fidelidade, se caracteriza por su vocación multirramo, el espíritu de innovación que se manifiesta en las diversas soluciones que cada año presenta en respuesta a las necesidades de los clientes y su orientación hacia la satisfacción de sus socios de negocio y clientes, que anualmente le han grangeado el reconocimiento como Marca de Confianza de los portugueses entre otras distinciones.  
 

ANGOLA
 
En 2011, Fidelidade adquirió una participación mayoritaria en Universal Seguros, S.A, con el fin de construir una operación de referencia en el mercado local. La compañía opera en los segmentos de Vida y No Vida en los segmentos corporativo y privado. En 2016, Universal Seguros se convirtió en la 3ª aseguradora del mercado por Prima Bruta Emitida, entre las 24 concesionarias del país. En 2017 adoptó el nombre de Fidelidade Angola - Companhia de Seguros, S.A.
 
 
CABO VERDE
   
Garantía inició su actividad en 1991, ocupando, desde entonces, un lugar de creciente importancia en la economía caboverdiana. Con fuerte presencia en el mercado y solidez financiera, la garantía ofrece una amplia gama de productos, de vida y no vida, a través de sus sucursales y alianzas con otras empresas de Cabo Verde, potenciando las sinergias que brindan Banco Comercial Atlântico y Banco Interatlântico, además de la vasta red de agencias, corredores y corredores. Guarantee es líder en el mercado de seguros de Cabo Verde.
 
 
FRANciA 
 
Especializada en ofrecer seguros de vida y no vida a personas a través de la red bancaria de CGD en Francia, Fidelidade también tiene una sucursal en el centro de París con una amplia gama de soluciones para el negocio de empresarios portugueses descendientes y para empresas portuguesas con operaciones en Francia. También distribuye seguros a través de corredores especializados en segmentos de mercado con los que tiene gran afinidad.
 
 
MACAo (CHINA)
 
Con presencia en Macao desde 1999, actualmente Fidelidade desarrolla el negocio principalmente a través del canal bancario en alianza con BNU, y a través de los corredores y canales directos, apuntando tanto a segmentos privados como corporativos. También opera en el segmento de grandes negocios en Macao (casinos, hoteles y resorts), cubriendo los riesgos de daños materiales y responsabilidad civil y profesional, entre otros.

  
MOZAMBIQUE
 
Fidelidade está presente en Mozambique desde 2015, ofreciendo una oferta centrada en los ramos de vida y no vida. Pretende ser reconocida por los clientes y el mercado en general como una compañía aseguradora de referencia en este país, con una estrategia basada en los principios que la distinguen en la mayoría de los mercados donde opera: calidad de servicio, innovación, compromiso con los clientes e implicación con la sociedad, a través de una participación activa y responsable. La misión de Fidelidade en Mozambique es, pues, contribuir de forma activa, constructiva y sostenible al desarrollo de la actividad aseguradora en Mozambique, con el objetivo de convertirse en una compañía aseguradora de referencia en este mercado.
 

PERÚ
 
La Positiva fue fundada en 1937, en Arequipa, Perú, y es una de las aseguradoras más antiguas del país, superando ya los 80 años de historia. Con una amplia gama de productos, opera en los ramos de Vida y No Vida a través de sus empresas La Positiva Generales, La Positiva Vida y La Positiva EPS. Está presente en el segmento empresarial y en el segmento privado, y es el segundo que sigue teniendo la mayor participación de su negocio, siendo líder del mercado en el producto SOAT (seguro obligatorio de daños en el automóvil), una de las líneas de negocio más importantes de la industria. 


BOLÍVIA
 
El Grupo Alianza fue fundado en 1991 y es uno de los grupos empresariales más importantes de Bolivia. Teniendo al grupo La Positiva como uno de los principales accionistas desde su fundación, está representado en el mercado por Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros para el negocio No Vida y por Alianza Vida Seguros y Reaseguros para el negocio Vida. Es un líder consolidado en el mercado asegurador boliviano, con presencia multicanal y una diversa gama de productos, tanto para el segmento individual como para empresas.


PARAGUAI
 
La Garantía tiene su origen en 1973, pero es en 2014 con la entrada del grupo asegurador Alianza de Bolivia en la estructura accionarial que se convierte en Alianza Garantia. Apalancado por la entrada de este socio estratégico, que aportó conocimiento, capacidad y experiencia, Alianza incrementa fuertemente su facturación y pasa del top 25 de aseguradoras, al top 10 en poco más de 5 años, posicionándose así como un aseguradoras más importantes del país en el mediano / largo plazo. A través de su red multicanal, está presente en varias regiones del país y ofrece una amplia gama de productos de Vida y No Vida.​


CHILE
 
El año 2019 estuvo marcado, no solo por la llegada de Grupo Fidelidade al continente americano, sino en particular por su entrada al mercado chileno a través de una startup, la filial FID Seguros, con sede en Santiago. La más reciente aseguradora de Grupo Fidelidade obtuvo la autorización para operar en el negocio No Vida en el mercado chileno a fines del último trimestre del año, por lo que la operación inició formalmente a principios de 2020.

Se pretende que el posicionamiento estratégico de FID Seguros se apalanque en una fuerte relación con brokers y otros canales no tradicionales, así como en una amplia gama de productos No Vida dirigidos a clientes individuales y empresariales. También se rige por ser una organización lean, cuyos procesos se caracterizan por la transparencia, agilidad y enfoque en socios y clientes. El soporte operativo es totalmente tecnológico, tanto en la gestión de datos como en la creación de modelos de análisis basados ​​en inteligencia artificial.​