FBPixel
Al navegar por este sitio, usted acepta las Condiciones Generales de uso. Consulte también nuestra Politica de Privacidad y Proteccion de Datos y la Política de Cookies

3 ejes para edificar un mundo mejor

En Fidelidade impulsamos la sostebilidad a partir de tres ejes fundamentales. ​Para que la vida no se detenga. ​

SOSTENIBILIDAD

Impulsamos la sostenibilidad reduciendo el uso de papel y tinta. Reciclamos ropa, tapones, pilas, vidrio. Reforzamos los buenos proyectos de asociaciones y ONGs. Para que cada paso que demos solo deje buenas huellas en el planeta. ​​​

MEDIOAMBIENTE

​​Reciclamos el papel que utilizamos en Fidelidade y lo convertimos de nuevo en papel. Pero no es suficiente. Nuestra intención es eliminar el papel en todos nuestros procesos, por eso desde 2019 estamos comprometidos con la digitalización. Con tu ayuda, claro.​ ​​

COMPROMISO SOCIAL

Impulsamos los buenos proyectos de asociaciones y ONGs con ropa, juguetes, comida que recogemos y entregamos a Cáritas, Almar, Banco de Alimentos. Pero no es suficiente. Por eso en Fidelidade hemos constituido el grupo Whats Next? que promueve iniciativas de cooperación para transformar en solidaridad nuestros pasos por el mundo. ​

dog icon

MEDIOAMBIENTE

Fomentamos el reciclaje en nuestras instalaciones con contenedores de plástico, vidrio, pilas, orgánico, papel y cartón. Para asegurarnos de que los residuos reciban el tratamiento adecuado, colaboramos con ECOEMBES, ECOVIDRIO Y ECOPILAS. 
Y también reciclamos el papel para darle una segunda vida. 

COMUNIDAD#PorElClima
Peretenecemos a la comunidad #PorElClima, una iniciativa que nace para impulsar a la sociedad a actuar frente a la actual crisis climática porque: 
  • Queremos lograr que toda la sociedad sea CONSCIENTE de la necesidad de una acción urgente y conjunta ante la crisis climática.L
  • Todos somos parte de la crisis climática y es nuestra misión difundir, presionar y contagiar al mayor número posible de personas, empresas, administraciones y organizaciones para poder cumplir con los objetivos del El Acuerdo de París, la Agenda 2030 y el ODS 13.
COMPROMETIDOS CON DEJAR BUENAS HUELLAS
Contemos con el sello HUELLA DE CARBONO desde 2016. Porque tomar conciencia de las emisiones de carbono que generanamos es el primer paso para reducirlas. A partir de ahí, es posible diseñar estrategias y planes para optimizar el consumo energético y  valorar año a año si se cumplen los objetivos de reducción de CO₂. 

COMPROMETIDOS CON LAS 3Rs
Utilizamos tazas y botellas de materiales sostenibles para que nos acompañen en nuestro trabajo diario. Y convertir los pequeños gestos en grandes compromisos con el medioambiente. 
​​​​​

dog icon

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La RSC (Responsabilidad Social Corporativaes parte intrínseca de la Sostenibilidad y es difícil precisar donde empieza una y donde acaba otra. Ambos conceptos están y son parte de Fidelidade España.
Por eso colaboramos con entidades que tienen proyectos en los que los fines sociales se combian con acciones medioambientales.

DAR UNA SEGUNDA VIDA A LOS JUGUETES
Porque en Navidad todos los niños deberían recibir un juguete, desde Fidelidade recopilamos y preparamos juguetes de segunda mano, donados por diferentes personas y se los entregamos a entidades que más lo necesitan.
TAPONES CONTRA LA ATAXIA
Colaboramos con la Fundación ALMAR contribuyendo en su proyecto contra la ataxia (enfermedad que supone un trastorno motor que afecta a la marcha a las extremidades y al habla) a través de la recofida de tapones de plástico.
B2RUN: CARRERA SOLIDARIA INTERNACIONAL
Participamos con otros países como Portugal, Mozambique, Francia, Cabo Verde, Angola, China, Macao, Perú, Chile, Bolivia y Paraguay, todas operaciones en el universo Fidelidade. Un movimiento global capaz de reunir virtualmente, en un solo día, a cientos de personas del Grupo Fidelidade y convertir cada paso de esta carrera en un donativo a favor de una ONG. En España, elegimos el programa de ACNUR ESPAÑA Emergencia en Afganistán​ para encaminar nuestros pasos.
CÁRITAS MADRID & TEXTIL EMPLEO​

Ayudamos a insertar en el mercado laboral a personas en riesgo de exclusión social, usamos la regla de la 3 R que ayudan a ser un consumidor mas responsable reduciendo nuestra huella de carbono mediante el ejercicio de Reducir, Reutilizar y Reciclar. Todas las prendas que donamos son reutilizadas en las tiendas de Caritas MODA-RE  o recicladas y transformadas en productos nuevos que tendrán nuevos usos, favoreciendo la economía circular​.​​​

​​

dog icon

PACTO MUNDIAL

Pertenecemos al Pacto de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo, con más de 14,000 entidades firmantes y presencia en más de 160 países basada DIEZ PRINCIPIOS universales.

Como organización que tiene el mandato de Naciones Unidas para promover, sensibilizar y acompañar a las entidades en la contribución a los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS), trabajamos para que cada día estemos más cerca de conseguirlos. 

 
​​​​​​​

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA SOSTENIBILIDAD

​​

HUELLA DE CARBONO


#PORELCLIMA


​​